Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama líder sindical a trabajadores a evitar 'paros locos' en Matamoros

Dice que no tienen razón de ser, ya que algunas empresas no tienen revisión de contratos en estos momentos.

Llama líder sindical a trabajadores a evitar 'paros locos' en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Trabajadores de diferentes maquiladoras de la ciudad de Matamoros han realizado paros de labores exigiendo el bono anual así cómo incremento a su salario, aun cuando en estos momentos esto no está en revisión. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Jesús Mendoza Reyes, comentó que por ejemplo los trabajadores realizaron paro de labores en la empresa RobertShaw, pero sin razón de ser porque en estos momentos no hay revisión de contrato. 

 

La verdad son paros locos, porque los trabajadores se están dejando manipular por gente externa a las empresas y creen que en estos momentos se les debe otorgar el bono anual, pero la revisión de esa empresa es hasta el mes de octubre.

Jesús Mendoza Reyes

Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras

Destacó que en las últimas horas se han venido generando paros laborales en empresas locales, mismos que fueron dispersados con despidos de aquellos “incitadores” que generaron esta rebelión en el interior de algunos corporativos. 

Manifestó que es cierto, que el Gobierno Federal autorizó un aumento salarial del 22 por ciento, pero esto es para quienes ganan el salario mínimo, mientras que en las empresas de Matamoros difícilmente se van a encontrar con corporativos que tengan estos sueldos, aquí se está muy por arriba de ello, por lo que los porcentajes de aumentos varían.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias