Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama presidente del Congreso a Gerardo Peña a serenarse

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó las declaraciones de Peña Flores sobre los vetos que Morena decidió desechar y que el PAN declaró había prescrito el tiempo para debatirlos.


Publicado el

Por: Perla Reséndez



VICTORIA, Tamaulipas.- El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, llamó al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, a serenarse y dejé de lado la interpretación parcial política.

En rueda de prensa, previa al inicio de la sesión de este martes del Congreso del Estado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó las declaraciones de Peña Flores sobre los vetos que Morena decidió desechar y que el PAN declaró había prescrito el tiempo para debatirlos.

Habla muy claramente de su desconocimiento, de una tarea que desempeñó hacia el interior de la legislatura anterior”, pero también, dijo, de la responsabilidad que le otorgó el gobernado

“Tiene entre sus principales responsabilidades de gobierno, ser interlocutor válido, no hacer juicios o prejuicios con respecto a un poder, como es el Legislativo, además de ser el interlocutor válido para entablar interlocución con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del estado”.

Zertuche Zuani señaló que su tarea es tender puentes de comunicación, con todos los actores de la vida pública política y social del estado, con el objeto de mantener la gobernabilidad.

De ser un negociador, dijo el Secretario General de Gobierno hizo juicios sobre un poder que debía respetar, “además como funcionario público, debe dedicarse a servir al pueblo y respetar las instituciones, está obligado”.

El diputado de Morena, acusó que el PAN se siente “por encima de la ley y las instituciones”, señalando que esto ha ocurrido en el congreso y ahora en las declaraciones de Peña Flores, “confunden la institucionalidad pública con la partidista y permiten de alguna manera que sus pasiones los dominen”, y remató, “diría como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su sensibilidad, ternurita”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias