Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvias fueron un respiro para el campo

Hubo algunos municipios donde las lluvias alcanzaron más de una pulgada

Lluvias fueron un respiro para el campo

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA,Tamaulipas.- Tras la intensa sequía, las lluvias que se sintieron la semana anterior, fueron un respiro y benéficas para el campo tamaulipeco, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural.

Ariel Longoria García, explicó que hubo algunos municipios donde las lluvias alcanzaron más de una pulgada, “beneficios sobre todo donde llovió arriba de una pulgada; González Villarreal, Vergeles, San Lorenzo, municipio de San Fernando, Méndez y otras partes donde hubo un poco menos”.

Las lluvias que lleguen a caer en los próximos días o semanas, dijo, serán benéficas para la siembra y el desarrollo del cultivo, especialmente donde se siembran cultivos de temporal.

El funcionario estatal, recordó que el campo tamaulipeco, viene de enfrentar las heladas registradas el pasado mes de febrero, que dejó los forrajes que sirven a de alimento para los animales, afectados.

Tras las heladas registradas en febrero, mencionó que se tuvo que resembrar una buena cantidad de hectáreas, y al volver a abrir la tierra se disminuye la humedad la cual es necesaria para su proceso.

“Por eso el agua que caiga en estos días será benéfica dadas las circunstancias y lógicamente el campo tamaulipeco está afectado por las heladas que tuvimos en febrero”, comentó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias