Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Maestros se vacunan contra influenza, quieren segunda dosis contra COVID

El líder del magisterio en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que por primera vez después de la pandemia se instaló un módulo de atención en la explanada de la organización sindical para llevar a cabo este tipo de campañas de vacunación.

Maestros se vacunan contra influenza, quieren segunda dosis contra COVID

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Poco más de 300 maestros fueron inmunizados contra la influencia y el neumococo, pero insistieron en solicitar también la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El líder del magisterio en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que por primera vez después de la pandemia se instaló un módulo de atención en la explanada de la organización sindical para llevar a cabo este tipo de campañas de vacunación que siempre se ha realizado, pero que ahora la población en general ha hecho conciencia de los beneficios que conlleva el estar vacunado.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, insistió en la aplicación de una segunda dosis a los maestros, dado a que los informes que se tienen, la marca CanSino, sólo cubre seis meses según la misma farmacéutica.

Pero en este caso, dijo que las autoridades de salud son las únicas que pueden determinar si se aplica o no una segunda dosis independientemente del laboratorio, pero tiene que ser un biológico que garantice la salud y la de los grupos que atenderán.

No me toca opinar el tema de salud, pero aquí sería una exigencia, si hay necesidad que se vacune le volvemos a pedir a la autoridad federal que nos haga la vacunación como debe ser, nosotros somos un grupo vulnerable que vamos a tener contacto con otros grupos vulnerables como alumnos, padres de familia y la sociedad en general'.

Rigoberto Guevara Vázquez

Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación


Otras Noticias