Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Maestros toman secundaria, aseguran que directora los obliga a trabajar con COVID

Más del 70 por ciento del personal ha decidido tomar el plantel ante los malos tratos que ya no van a soportar.

Maestros toman secundaria, aseguran que directora los obliga a trabajar con COVID

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Cerrada con cadenas y candados permanece la Escuela Secundaria General número 1 Melchor Ocampo de Ciudad Madero que fue tomada por docentes quienes exigieron la destitución de la directora, argumentando abusos y prepotencia.

Los maestros señalaron que la titular Alejandra Atencio Chong ha incurrido en presionar a quienes tienen coronavirus para que continúen con sus clases virtuales pese a que no se encuentran bien de salud pues les exige presentar un certificado de incapacidad del ISSSTE para ausentarse.

El docente Mario Enrique Solís, reprochó dicha actitud pues determinó que no se tolerarán más problemas de estas características.

Tenemos varias situaciones aquí y la maestra argumenta qué si no le traen una incapacidad por el ISSSTE ella no los va a apoyar, o sea no es empática porque si sabemos que están enfermos y tienen un dictamen de un laboratorio dónde dice que son positivos a fuerza quiere que vayan al ISSSTE, que pidan una incapacidad sabiendo qué ellos no tienen medios de transporte, como irse y los está exponiendo a que se suban en un micro o un automóvil de transporte público y que vayan contagiando

Mario Enrique Solís

Maestro inconforme

Los docentes inconformes señalaron que desde hace cuatro años que la profesora llegó han tolerado abusos y esta institución jamás había presentado este tipo de situaciones.

Los manifestantes aseguraron que más del 70 por ciento del personal ha decidido tomar el plantel ante los malos tratos hace ya no están dispuestos a soportar.

Lo más grave -denunciaron- es que la directora obliga a personal administrativo contagiado de COVID para que acudan a la escuela, sin corroborar que se encuentren fuera de riesgo de propagación.

Algunos son secretarios, administrativo y quiere que vengan a trabajar aún sabiendo que tienen COVID e incluso a algunos les dice que pues ya saliste del problema ya vente a trabajar sin saber ni siquiera si todavía tienen la enfermedad

Mario Enrique Solís

Maestro inconforme

Exigieron que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas pongan freno a este problema, además de la salida pronta de la directora de esta secundaria a quien ayer no dejaron pasar al plantel.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias