Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mañana reanuda actualización de credenciales para votar

Los 21 módulos de atención ciudadana del INE reanudarán la atención para la renovación de las credenciales de elector

Mañana reanuda actualización de credenciales para votar

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Al concluir la jornada de la consulta ciudadana, a partir de este martes 3 de agosto, los 21 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral, reanudarán la atención para la renovación de las credenciales de elector que perdieron vigencia este lunes.

“Hacemos la invitación a los ciudadanos que aún tienen su credencial con vigencia 19 y 20, que ya a partir de hoy (lunes 1 de agosto) dejan de tener uso, al acabar su vigencia”, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.

El Vocal del Registro Federal de Electores, explicó que 22 mil 934 ciudadanos con credencial de elector con vigencia 2019 y otros 66 mil 919 con credencial cuya vigencia 2020, tienen la necesidad de renovarla.

Apuntó que la atención será en horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en los módulos que funcionan en un solo turno, mientras que en los de doble turno, el horario es de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Privilegiando la cita programada, que debe agendarse para poder ser atendidos, “para que el ciudadano tenga la plena seguridad y certeza que con la cita se le va a atender de manera oportuna, con todos los protocolos de sanidad que ya conocen”.

Arredondo Cortez, agregó que en diciembre de este año, también perderán vigencia las credenciales con vigencia 2021, que sumarán 173 mil 983, por lo que también esos ciudadanos, deberá acudir a realizar la renovación de las mismas.

“A partir del mes de septiembre, iniciaremos la campaña anual intensa 2021-2022, con una duración al 15 de diciembre, como así lo establece la Ley, salvo que en su momento, pudiera haber un Acuerdo del Consejo General y esta campaña, pudiera prolongarse”.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, comentó que las citas se pueden tramitar en la página del INE, recordando que es imprescindible acudir, para realizar los trámites en los módulos con el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad y una identificación con fotografía (vigente), todos originales.

“En el caso del ciudadano que no cuente con credencial de identificación vigente, puede llevar dos testigos, que tengan credencial vigente, y de esa manera va a ser atendido, sin mayor problema”, señaló.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias