Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan en Tampico por detención de médico

La esposa del doctor Nohemí Ramos destacó que estas movilizaciones continuarán para que el caso se aclare y denunció arbitrariedades en la detención.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Con una caravana familiares y amigos del médico Roberto “V” externaron su solidaridad para que el caso de su detención en Tampico logre resolverse, al tiempo en que lanzaron consignas como “Somos médicos no homicidas y exigimos justicia”

Destacaron que esperan pronto el doctor quede en libertad y el caso donde se le acusa de presunto homicidio doloso y negligencia en el año 2016 cuando llevaba el tratamiento de un paciente con diverticulitis y poseía una fístula colovesical despeje  dudas sobre esta misma situación que lo ha llevado hasta la fiscalía.

Alzando pancartas donde demostraban su descontento ante el actuar sobre el doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social alrededor de 50 manifestantes marcharon sobre la avenida Hidalgo, mientras otros más con unidades vehiculares los acompañaban.

Hasta donde se conoce la familia del hoy occiso que aún no declaran situación alguna de frente a la prensa exige la cantidad de 7 millones de pesos para otorgar el perdón.

Cabe destacar que la esposa del médico especialista en cirugía general y bariatrica, Nohemí Ramos es quien ha permanecido al frente de los movimientos pidiendo que este salga en libertad apoyada por otros doctores y sociedad de la zona conurbada quienes han calificado esta detención como un acto arbitrario.

“Los policías investigadores de la Fiscalía General de la República cometieron un atropello porque no tenían orden de cateo, cometieron delitos hicieron daños a una camioneta, por donde se busque hay un montón de ilegalidades”, dijeron.

En estas muestras de apoyo familiares y amigos destacaron que el motivo de estas movilizaciones son para dejar en claro el repudio hacia lo que ellos consideran actos irregulares en la detención del médico Roberto “V” por lo que aseguran no frenarán estos actos para difundir y viralizar estas acciones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias