Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena quería sesiones semipresenciales, PAN y PRI dicen no

La propuesta planteada a través de la Junta de Coordinación Política, establecía que a las sesiones del Pleno y Comisiones, solo asistan el 20 por ciento de los diputados, mientras que el resto lo pudieran hacer de manera virtual.

Morena quería sesiones semipresenciales, PAN y PRI dicen no

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque Morena pidió sesiones semipresenciales por el tema del COVID-19, los diputados del PAN votaron en contra y al empatar en dos ocasiones en las votaciones, el asunto será nuevamente discutido en la sesión del próximo jueves.

El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos, presentó la iniciativa con dispensa de trámite, para que las próximas sesiones del pleno y de comisiones del Congreso del Estado, se lleven a cabo de manera semipresencial.

En su exposición de motivos, señaló el aumento de contagios de COVID-19, especialmente de la variante Ómicron, ha generado que la entidad se declare en semáforo epidemiológico rojo.

La propuesta planteada a través de la Junta de Coordinación Política, establece que a las sesiones del Pleno y Comisiones, solo asistan el 20 por ciento de los diputados, mientras que el resto lo pudieran hacer de manera virtual.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Félix Fernando García Aguiar, pidió se revisara si su firma se encontraba en la iniciativa, lo que al revisarse se confirmó que no estaba, por lo que dijo, su bancada no apoyaría la iniciativa.

El coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche Zuani, explicó que había sido un acuerdo de la Junta de Coordinación para llevarla al pleno y reconoció que el PAN no había querido firmar.

El coordinador de los diputados del PRI, Edgar Melhem Salinas, se pronunció porque en la siguiente sesión se considere, pues se trataba de un tema de salud y era importante considerarla.

Al ser votada en dos ocasiones y decretarse un empate, la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, la difirió para ser revisada en la próxima sesión, programada para el jueves 20 de enero a las 11:00 de la mañana.

Durante la sesión de este martes, alrededor de las 2:20 de la tarde, los diputados de Morena decidieron abandonar el recinto, justo en el momento en que el diputado Félix Fernando García Aguiar tomó la palabra en el apartado de asuntos generales.

El panista pidió la palabra para fijar el posicionamiento de su bancada en el inicio del nuevo periodo de sesiones, sin embargo, los legisladores de Morena decidieron abandonar el recinto, luego que según señalaron, había un acuerdo para que el apartado de asuntos generales no estuviera en la sesión, lo que a su criterio no se respetó.

Otras Noticias