Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena revienta 'otra vez' sesión del Congreso del Estado

Aunque desde temprana hora comenzaron a llegar los diputados morenistas, recibieron una indicación y algunos comenzaron a salir del recinto

Morena revienta 'otra vez' sesión del Congreso del Estado

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Los diputados de Morena, PT y Movimiento Ciudadano no se presentaron a la sesión que estaba programada para este martes en el Congreso del Estado y que permanecerá en receso por otros siete días más, para retomarse el próximo martes 15 de febrero a las 12 del día.

Aunque desde temprana hora comenzaron a llegar los diputados morenistas, recibieron una indicación y algunos comenzaron a salir del recinto, mientras que otros permanecieron en sus oficinas, pero no se presentaron al inicio de la sesión que estaba programada para reanudarse a las 12 del día.

A las 12:30 de la tarde, la presidenta de la mesa directiva, la panista Imelda Sanmiguel Sánchez, confirmó que la sesión no se llevaría a cabo por falta de quorum, pues solo se encontraban presentes las bancadas del PAN y PRI.

En la sesión que inició el pasado 1 de febrero, se presentó una iniciativa de Decreto por parte de Morena para poder remover a la presidenta de la mesa directiva, en caso de que incurran en causas graves que afecten las funciones legislativas.

“Se incumplan los acuerdos del Pleno, de la Junta de Cordinación Política o cuando se afecten las atribuciones constitucionales y legales del Congreso”, pudiendo ser removidos con el voto de la mayoría simple de los diputados presentes en el Congreso, sin que puedan ser electos durante toda la legislatura, señala la iniciativa.

En esa ocasión, se solicitó un receso de una hora para revisar la iniciativa y los cambios, sin embargo, al cabo del tiempo, ni la presidenta de la mesa directiva ni el resto de la bancada del PAN y el PRI, se presentaron a la sesión, por lo que fue suspendida, pues Morena no contaba con los diputados para ser mayoría y poder reanudar.

En esa ocasión, se decretó que el receso continuaría, por lo que el reloj legislativo se paró, hasta el martes o antes, si la presidenta de la mesa directiva llamaba a sesión, lo que no ocurrió, por lo que se llamó a sesión este miércoles.

Otras Noticias