Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena 'revienta' sesión del Congreso, evitan tema Carmona

La sesión ordinaria inició con cinco ausencias de diputados de Morena, lo que dio la ventaja a los panistas

Morena 'revienta' sesión del Congreso, evitan tema Carmona

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.-  En un hecho sin precedentes en el Congreso del Estado, los diputados de Morena “reventaron” la sesión de este martes al abandonar el salón de plenos, entre gritos y protestas de los panistas, obligando a dar por terminada la sesión por falta de quorum.

La sesión ordinaria inició con cinco ausencias de diputados de Morena, lo que dio la ventaja a los panistas, quienes se anotaron un primer punto, cuando la diputada Imelda San Miguel Sánchez, presentó una iniciativa para reformar la Ley interna del Congreso del Estado, solicitando la dispensa de turno a comisiones, misma que fue aprobada en el pleno por 15 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

Antes de bajar de la tribuna, la legisladora les advirtió que la bancada del PAN, presentarían una demanda de acción de antiinconsticucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por todas las arbitrariedades con que se está conduciendo esta Legislatura y cada uno de ustedes habrá de rendir cuentas, frente a los Ministros y sobretodo ante los tamaulipecos

Imelda San Miguel Sánchez

Diputada

Siguió el turno para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, quien presentaban una iniciativa de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la ley de Responsabilidades de los servidores públicos del estado de Tamaulipas y de la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de Tamaulipas.

Aún no terminaba de hablar, cuando los diputados de Morena se levantaron de sus curules y se retiraron del salón de plenos. A ellos se unieron, el diputado José Braña Mojica del PT y Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de Twitter, Alejandra Cárdenas calificó como lamentable, la acción de los legisladores de Morena que abandonaron el recinto, “justo cuando estaba presentando una iniciativa para crear la Contraloria en defensa de las mujeres. Con esta acción no solo incurrieron en Violencia de Género sino también insultaron a todos los tamaulipecos”, señaló.

Síguenos en Google News
Otras Noticias