Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena se queda con 21 comisiones en Congreso de Tamaulipas

El PRI encabezará las comisiones de Desarrollo Rural y patrimonio estatal y municipal y para Movimiento Ciudadano la comisión de Turismo.

Morena se queda con 21 comisiones en Congreso de Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La fracción parlamentaria de Morena agandalló comisiones en el Congreso del Estado, quedándose con 21, las más importantes, dejando 15 al PAN, dos al PRI y una a Movimiento Ciudadano.

La sesión que estaba programada para iniciar a las 11:00 de la mañana, arrancó con dos horas de retraso, después que los integrantes de la Junta de Coordinación Política, continuaban en el debate del reparto de las comisiones.

Fue precisamente la Junta de coordinación Política, integrada por los diputados Armando Javier Zertuche Zuani, Luis René Cantú Galván, Edgardo Melhem Salinas y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, quienes presentaron un punto de acuerdo para integrar las comisiones ordinarias y la especial para estudio y posible reforma integral de la Constitución del Estado.

Morena se quedó con las presidencias de las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Prevención y reinserción social, Finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, Administración.

Así como la de Bienestar social, Cultura, Deporte, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y puertos, Trabajo y seguridad social, asuntos fronterizos y migratorios, atención a grupos vulnerables, Recurso agua, Anticorrupción y participación ciudadana, Energía y cambio climático, Puntos constitucionales, asuntos municipales, Estudios legislativos, Auditoría superior del Estado.

Además de la comisión especial para estudio y posible reforma integral a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

El PAN se quedó con las comisiones de innovación, ciencia y tecnología, Desarrollo sustentable, Comunicaciones y transportes, Desarrollo industrial y comercial, justicia, Derechos humanos, Igualdad de género, Fomento al comercio exterior, de niñez, adolescencia y juventud, desarrollo de zonas metropolitanas, Transparencia y acceso a la información pública, Pesca y acuacultura, Familia, Cohesión social, medalla al mérito “Luis García de Arellano”.

Para el PRI fueron las comisiones de Desarrollo Rural y patrimonio estatal y municipal y para Movimiento Ciudadano y su único diputado, Gustavo Cárdenas, fue la comisión de Turismo.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias