Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena se queda con presidencia de la JUCOPO en Congreso

Con las reformas al reglamento interno del recinto legislativo, la Junta de Coordinación Política no será compartida.

Morena se queda con presidencia de la JUCOPO en Congreso

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Con 21 votos a favor y 14 en contra de los diputados del PAN, el Congreso del Estado, aprobó que la Junta de Coordinación Política no será compartida, por lo que Morena se quedará con la presidencia durante los seis años de la actual Legislatura.

La iniciativa presentada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Ovidio García García, plantea reformas al reglamento interno del Congreso, con lo cual, deja fuera la posibilidad de que Acción Nacional acceda a presidir durante la mitad de esta legislatura la presidencia de la JUCOPO.

Armando Zertuchi Zuani, líder de los morenistas en el Congreso, señaló que en el caso de esta iniciativa que fue votada con dispensa a turno de comisiones , dijo que “había que regresar sus cosas a su origen”.

Luego que esta modificación ya antes habías sido planteada por la 64 Legislatura, posterior a las elecciones, cuando ya no eran mayoría, “ellos la modificaron para que se compartiera un año, al igual que el tema que modificaron para que se compartiera la directiva”, explicó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias