Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Ni los ovnis los salvan! Cae venta de souvenirs en Miramar

Los efectos nocivos en materia económica que ha dejado la pandemia por coronavirus siguen vigentes para muchas personas.

¡Ni los ovnis los salvan! Cae venta de souvenirs en Miramar

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Ni las vacaciones de verano han logrado mayores ingresos entre artesanos y comerciantes del máximo paseo en ciudad Madero.

Los efectos nocivos en materia económica que ha dejado la pandemia por coronavirus siguen vigentes para muchas personas que dependen directamente del turismo en zonas como Playa Miramar, es el caso de Cecilia quien subsiste en la venta de artesanías y souvenirs los cuales no han tenido tanto auge como en años pasados entre los vacacionistas.

Señala que si bien ha llegado gran cantidad de visitantes a este paseo, las familias prefieren desembolsar en alimentos u otros servicios, pero no en recuerdos.

Las ventas -dice- decayeron hasta en un 40 por ciento y no han logrado restablecer el ritmo de la mercadotecnia que se tenía desde antes del COVID-19 ya que entre cada decreto que se emite en el Estado existen cambios en aforos, horarios y demás que entorpecen la estancia de los vacacionistas.

“Si ha llegado gente desde el fin de semana pero no así como se han visto otras vacaciones anteriores, la venta está bien calmada ahorita para nosotros… Se han mantenido o de plano hay venta que se cayó?… Si hay venta que se cayó… Cómo cuánto?… No pues yo creo un 40 por ciento”, relato la vendedora mientras se quita el sudor producto de los casi 41 grados centígrados en sensación térmica que imperan desde las 11 de la mañana en el sur de Tamaulipas.

Entre los pocos que se deciden a comprar souvenirs en Playa Miramar prefieren el símbolo del mapache, mamífero que abunda en el área de las escolleras de este paseo.

Los oferentes cuentan con cocodrilos de peluche y extraterrestres dado a la leyenda de una base de ovnis en esta zona de playa sin embargo estos últimos a muchos visitantes les resultan novedosos, piden explicaciones, pero no los adquieren.

El mapache, se vende más el mapache sí… hay mucha gente que todavía no conoce la leyenda de los ovnis en la playa, de hecho viene gente y todavía nos pregunta que por qué el ovni, ahorita se está moviendo mucho el ovni, y ya pues les platicamos les decimos que se cuenta que hay una base de ovnis que sana a la gente en las escolleras, pero muchos desconocen

Cecilia

Comerciante

En Playa de Miramar el aforo permitido es de 20 mil personas por día, y pese a que los turistas llegan son mesurados en los gastos.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias