Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niños, víctimas de adicción tecnológica

Este problema no solo afecta a niños, sino también adolescentes y adultos

Niños, víctimas de adicción tecnológica

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- En enero del 2022 la Organización Mundial de la Salud declarará como Trastorno del Juego el uso indiscriminado de la tecnología, entre aquellos que efectivamente pasen sus horas o días frente a un dispositivo.

La niñez es uno de los grupos más afectados con ello.

Entre clases digitales, tareas y demás ahora los menores se ven envueltos en horarios exhaustivos por los ciclos escolares, y si a esto se le suma que en sus ratos libres también usan tabletas o celulares el asunto se torna peligroso para su salud, pues podrían crear adición tecnológica.

Gabriela Mejia, psicologa destacó que van en aumento las consultas por esta situación ya que el uso desmedido de tabletas, celulares o hasta la televisión ha creado adiccion entre chicos y grandes.

 

Desde dejar tu vida social, dejar de hacer actividades como son tareas, labores en tu trabajo por qué estas dependiendo de estos medios digitales, hay quienes dejan de lado su vida por preferir la vida cibernética

Gabriela Mejía

Sicóloga

Este problema no solo afecta a niños, sino también adolescentes y adultos que se envuelven todo el día en el mundo cibernético.

¿Cuánto tiempo debe estar un niño frente a los dispositivos? La pregunta de muchos padres de familia y que según recomiendan los expertos debe ser con el cuidado de los tutores pues el tiempo dependerá de la importancia que amerite estar frente a los dispositivos.

 

Yo les hago mucho hincapié en que observemos a nuestros hijos, que estemos con ellos yo sé que a veces es imposible por las actividades diarias pero si hacerlo mucho el hincapié, porque también nos muestran que ahora los niños comienzan a mentir en el uso del aparato dicen nada más lo usé dos horas mamá o lo puse tres horas, ya hice la tarea pero tengo que hacer otro trabajo porque ahora ya regresamos a clases, eso se debe vigilar

Gabriela Mejía

Sicóloga

El tiempo debe dividirse entre lo necesario y lo opcional.

Cuide la manera en que sus hijos trabajan con tecnología durante el día y que tanto de este le otorgan a lo digital.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias