No cruzarán maestros a EU por tener vacuna CanSino

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 05 noviembre 2021 - 03:17 p. m.

Más de 6 mil maestros recibieron la dosis de CanSino contra el COVID-19 en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Las vacunas chinas y rusas “CanSino” y “Sputnik” no fueron aprobadas por Estados Unidos, esto implica que gran parte del personal docente de México no podrá ingresar al país del norte.

Tan solo en la ciudad fronteriza, se tiene un registro de 6 mil 793 docentes que recibieron la dosis anti Covid-19 del laboratorio “CanSino” y por reglamentación de la autoridad de salud de Estados Unidos no pueden viajar al país.

Los profesores y personal administrativo de instituciones educativas han buscado medidas alternas con el propósito de ingresar al país, como registrarse en la dirección de Salud Municipal de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Nuevo Laredo, para recibir la dosis Johnson & Johnson, en el puente Colombia.

Hasta el momento se tiene dato confirmado por la autoridad de salud local, que 500 trabajadores al servicio de la educación de Nuevo Laredo, han recibido folio para en breve ser vacunados por el personal de salud de Laredo, Texas.

Fue durante abril del presente año cuando profesores y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de Nuevo Laredo, fueron vacunados con la dosis CanSino por el personal de la Secretaría de Salud y Ejército mexicano.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?