TAMAULIPAS

No se han cancelados vuelos por contagios de COVID-19

Autoridades de Turismo aseguraron que no se han hecho cancelaciones importantes en vuelos, a pesar de la situación que afecta a Aeroméxico y a otras aerolíneas por incapacidades de su personal.

No se han cancelados vuelos por contagios de COVID-19
FOTO: Twitter/ @fgcabezadevaca

Por: Perla Reséndez

miércoles 12 enero 2022 - 08:16 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta el momento, en Tamaulipas no se han presentando cancelaciones en los vuelos que se tienen en la entidad, debido a problemas por la nueva variante del COVID-19, y que a nivel nacional ya afecta varias rutas, confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Aún no hemos tenido cancelaciones, pero estamos expuestos a ello, porque en efecto, se han hecho cancelaciones importantes en vuelos, sabemos que hay más de 500 empleados de Aeromexico infectados o contagiados y en cualquier momento, nos podrían cancelar algún vuelo”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Explicó que los vuelos de México, son los que, dependiendo de la temporada, pueden presentar en ocasiones, algunos retrasos, como sucedió en temporada decembrina, sin embargo, en estos momentos, aclaró que no se ha reportado esta situación.

Actualmente en Tamaulipas están operando todas las aerolíneas a excepción de Volaris, que desde septiembre del 2021, canceló sus vuelos comerciales en la ruta Ciudad de México- Tampico.

“Está volando Aeromar, Viva Aerobus, Tar, Aeroméxico, y la única que no está volando en el estado es Volaris”, escartando que de momento exista un riesgo de que se cancelen tanto las frecuencias como algunas líneas aéreas sus viajes en la entidad, debido al incremento de casos de coronavirus.

Olivera Rocha explicó que en estos momentos, las aerolíneas están operando al 87 por ciento de su capacidad, luego que alrededor del 80 por ciento de los vuelos en la entidad, correspondían a Interjet.

Esta parte de Interjet, todavía no se ha logrado sustituir en su totalidad, los vuelos de las aerolíneas, previos al 2019, que no fueran Interjet, se han recuperado, pero esas frecuencias de Interjet, aún no se cubren por otra aerolínea y estamos trabajando con las existentes”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Recordó que además, está activo desde hace cinco meses, el vuelo Tampico- Houston, con vuelos regulares, luego que fue una de las solicitudes realizadas por empresarios y personas que querían esa ruta.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?