Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Persisten paros técnicos en algunas maquiladoras de Matamoros

El presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, David García, destacó que a nivel mundial se ha paralizado la producción de autos.

Persisten paros técnicos en algunas maquiladoras de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Sin definir hasta cuando podría mantenerse esta situación el presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, David García, comentó que se siguen registrando los paros técnicos, principalmente en empresas del ramo automotriz

Aún no se ha tocado fondo con los problemas de abasto de chips que es con lo que más se trabaja en este sector, sin embargo, las empresas envían a sus trabajadores a casa dos o tres días a la semana con 60 por ciento de sueldo.

David García

Presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros

Destacó que incluso a nivel mundial se ha paralizado la producción de autos, dándole prioridad solo a ciertas marcas, lo cual se ve reflejado en las agencias distribuidoras a nivel regional, en donde ciertos modelos simplemente ya no son producidos en estos momentos. 

Comentó que en esta localidad se está teniendo baja producción, así mismo se registran paros técnicos, es decir, se tienen menos horas de labores en la industria automotriz, esto con la finalidad de evitar que se registren perdidas de empleos entre la clase trabajadora.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias