Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Personas en situación vulnerable son resguardadas ante bajas temperaturas

Las personas atendidas al ingresar reciben colchoneta, cobijas, atención médica, productos de aseo personal; así como las tres comidas del día.

Personas en situación vulnerable son resguardadas ante bajas temperaturas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Ante el drástico descenso en la temperatura registrado en la zona sur de Tamaulipas a consecuencia del frente frío número 28, el Sistema DIF Tampico brindó atención a más de una veintena de personas en el refugio temporal de invierno ubicado en la zona centro de la ciudad.

Al efectuar una visita a las instalaciones, la directora del organismo, Martha Zubieta Casais indicó que siguiendo las instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader, se ofrece protección y abrigo a las personas en situación de calle, además de alimentación y atención médica.

Mencionó que con el propósito de ampliar el apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad social, en coordinación con las Secretarías de Salud y Protección Civil, se habilitó un nuevo refugio temporal en la zona norte de la ciudad, el cual se ubica en el interior de la Delegación municipal.

Anoche ingresaron 22 personas, teníamos sobrepasada la capacidad, por lo que con apoyo de bomberos, trasladamos a seis, a la Delegación de la Zona Norte, en donde se adaptó un espacio para atender a quien necesite protegerse de las inclemencias del tiempo”.

Martha Zubieta Casais

Directora DIF Tampico

La funcionaria explicó que en su mayoría, las personas atendidas pertenecen al género masculino de la tercera edad, los cuales una vez que ingresan reciben colchoneta, cobijas, atención médica, productos de aseo personal; así como las tres comidas del día.

Síguenos en Google News
Otras Noticias