Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide gobierno de Tampico Suspender Reuniones y Fiestas por COVID-19

En los últimos días, Tamaulipas ha registrado más de dos mil nuevos casos de COVID-19 y un acumulado de 7 mil 016 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Pide gobierno de Tampico Suspender Reuniones y Fiestas por COVID-19

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de detener el avance de contagios por COVID-19 en el municipio de Tampico, el gobierno local exhorta a la población en general a evitar las reuniones sociales y fiestas particulares durante los próximos quince días, así como a extremar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud en el Estado.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, informó que luego de que se registrara un notable incremento en los contagios de coronavirus en el municipio y en la zona conurbada, se está solicitando a la población suspender todo tipo de reunión, evento social y fiestas particulares, puesto que con ello se aumenta el riesgo de transmisión y contagios.

Así mismo el edil anunció la cancelación de la Feria y Villas Navideñas que se encuentran instaladas en la Laguna de El Carpintero con la finalidad de evitar concentraciones de personas y por ende la propagación del virus.

 

Estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que juntos, logremos detener el avance de este nuevo incremento en el número de casos por COVID-19 y evitemos con ello, poner en riesgo la salud y la vida de muchas personas y la saturación del sistema hospitalario.

Jesús Nader

Alcalde de Tampico

En los últimos días, Tamaulipas ha registrado más de dos mil nuevos casos de coronavirus y un acumulado de 7 mil 016 defunciones relacionadas con la enfermedad, por lo que la Comisión de Seguridad en Salud en la entidad decretó semáforo rojo para los municipios de la zona conurbada.

Chucho Nader subrayó que personal de Protección Civil efectuará recorridos en todo el municipio para constatar que esta medida se lleve a cabo y recordó que en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) el Ayuntamiento realiza acciones de sanitización en el transporte público, como una medida preventiva para detener la propagación del virus.

 


Otras Noticias