Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide JAD apoyo a ciudadanía a no tirar basura; se esperan más lluvias

Aguas y Drenaje mantiene activado su operativo de limpieza en alcantarillas, bocas de tormenta, rejilla, entre otros

Pide JAD apoyo a ciudadanía a no tirar basura; se esperan más lluvias

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Las lluvias persistirán todo el fin de semana en diversos porcentajes en toda la zona de Matamoros de acuerdo a los pronósticos de los centros especializados de meteorología.

Por lo que la Junta de Aguas y Drenaje mantiene activado su operativo de limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta, rejillas entre otros ductos del drenaje pluvial, en labores que vienen siendo ejecutadas por cuadrillas de personal del organismo.
 
El gerente de la dependencia Guillermo Lash de la Fuente comentó que se considera la probabilidad de precipitaciones pluviales, por lo que se hace un nuevo llamado a la población para que coopere con los trabajadores de la JAD y ayude a que la ciudad no se encharque o no se inunde mediante acciones simples, como son el sacar basura a las esquinas o camellones, barrer el frente de sus viviendas y en la medida de sus posibilidades evitar que las rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta se tapen con basura o tierra.
 
El llamado por parte de la Gerencia General de la JAD es con la finalidad de que cada vez sean menos las personas que pudiesen verse afectadas por los encharcamientos o inundaciones.
 
Cabe indicar que la temporada de tormentas y huracanes para la zona del Atlántico comienza en el mes de Junio y concluye hasta el 30 de Noviembre por lo que la coordinación entre el organismo operador del agua, autoridades de todos los niveles y la ciudadanía misma debe de prevalecer para evitar riesgos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias