Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden a CFE responda por fallas de aparatos ante deficiencias de voltaje

A las autoridades han llegado infinidad de quejas sobre ello, pues el conflicto se agudizó con el retorno a clases virtuales.

Piden a CFE responda por fallas de aparatos ante deficiencias de voltaje

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- En diversos sectores de Tampico la molestia de vecinos se acrecenta debido a fallas en el voltaje o cortes repentinos de luz, lo que ha originado fallas en aparatos eléctricos.

A las autoridades han llegado infinidad de quejas sobre ello, pues el conflicto se agudizó con el retorno a clases virtuales y las constantes deficiencias del servicio de la CFE.

Incluso argumentan que algunas computadoras presentan desperfectos a causa del cambio de voltaje y exigen que Comisión Federal de Electricidad responda al problema.

Pilar Camacho, regidora en Tampico dio a conocer que la situación es insostenible pues la dependencia debe hacer frente a sus fallas ya que la ciudadanía no tiene la solvencia suficiente para reponer los aparatos, sobre todo los que se tratan de equipo de cómputo.

La pandemia que nos trajo? la situación económica pésima, entonces no se vale se tiene que hacer algo por la ciudadanía, porque responda CFE hay muchos desperfectos en electrodomésticos y sobre todo como quieren que estén al pendiente los niños del ciclo escolar si están las computadoras mal

Pilar Camacho

Regidora en Tampico

Incluso legisladores han dialogado con representantes de la gerencia de CFE en la zona Golfo Norte pidiendo la reposición de postes y transformadores en pésimo estado pues por semana la ciudadanía reporta estas fallas.

Mon Maron, legislador ha realizado grabaciones y lives al lado de los postes en mal estado logrando el cambio de 91 de estos sin embargo aún falta mucho por hacer.

Yo considero que como todas las dependencias que dan un servicio a la población siempre se tiene que estar reinvirtiendo el recurso, nosotros como ciudadanos aportamos mucho a la CFE y también ellos a su vez tienen la obligación de seguir cambiando los postes de luz, a seguir cambiando los transformadores, a seguir cambiando el cableado

Mon Maron

Legislador de Tampico

Las fallas son a nivel conurbado, pues en Madero y Altamira la historia que sufren las familias es similar.

Cada fin de semana las fallas de CFE se hacen presentes y muchos sectores sufren de apagones o cambios de voltaje.

  

Otras Noticias