Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden empresarios de Matamoros controlar la inflación

El presidente de Coparmex comentó que la economía sigue a la baja

Piden empresarios de Matamoros controlar la inflación

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Los empresarios de la ciudad de Matamoros están solicitando al gobierno federal que se haga algo para frenar la inflación ya que cada día la situación se vuelve más crítica, al grado que el incremento salarial autorizado para el siguiente año ya se pulverizó. 

El presidente de la Coparmex en esta localidad, Carlos González Lima, comentó que la economía de las empresas sigue a la baja, la productividad de las mismas es muy mínima, la falta de materia prima es notoria, y es un serio problema que se esta presentando.

Las pequeñas y medianas empresas no han recibido apoyo del gobierno federal, situación que se vuelve aún más complicada y realmente el panorama para todos incluyendo a los trabajadores, no se ve muy halagador

Carlos González Lima

Empresario
 

Recalcó que si bien los trabajadores reciben su aumento como cada año, ven también cómo pagan más por los productos que son considerados de la canasta básica.

Recordó que el sector empresarial esta muy golpeado, sin embargo, hay un compromiso con los trabajadores, considerando que ellos son parte fundamental, por eso es el esfuerzo de poder generar mejores aumentos salariales, pero desgraciadamente de nada sirve si no se frena la inflación que cada día es mayor en todo el país.

Comentó que ahora la responsabilidad del gobierno federal tiene que frenar de alguna manera la inflación para evitar que cada vez que se presenten aumentos a los salarios, esto no sirva de nada ante los altos costos que tienen que pagar como consumidores al momento de comprar un artículos de la canasta básica.

Síguenos en Google News
Otras Noticias