Piden evitar compras de pánico en Tampico por "Grace"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

miércoles 18 agosto 2021 - 06:23 p. m.

Por redes sociales circularon diversas gráficas argumentando peligro directo al sur de Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en Tampico a cargo de Juan Paredes lanzó un exhorto a la comunidad en general para evitar compras de pánico en los diversos almacenes ante la cercanía del fenómeno “Grace”.

Luego de que por redes sociales circularon diversas gráficas argumentando peligro directo al sur de Tamaulipas y que esto ya fue desmentido por las autoridades que argumentan que sólo se presentará intensa lluvia, el titular de la Canaco en el puerto dio a conocer que la sociedad no se debe alertar.

“Es un asunto difícil porque la gente se deja llevar por cada cosa en redes, les pedimos que se mantengan al tanto porque todo pronostico puede cambiar, sin embargo no caigan en falsas suposiciones o cuestiones sin argumentos, no hay que crear panico”, sostuvo.

Comento que si las familias desean mantener abastecida su alacena o adquirir más garrafones de agua potable lo pueden hacer, sin caer en situaciones máximas como vaciar las tiendas.

Indico que el más reciente llamado de las autoridades municipales, CONAGUA, Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional es que “Grace” se desvió hacia el norte de Veracruz, tocando tierra el día 20 de agosto a la altura de Tecolutla, sitio alejado del sur de Tamaulipas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?