Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden morenistas unidad al designar candidato a la gubernatura de Tamaulipas

El diputado federal Erasmo González Robledo manifestó su interés por participar en la designación de candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas.

Piden morenistas unidad al designar candidato a la gubernatura de Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los nombres en MORENA de Tamaulipas continúan surgiendo para ser tomados en cuenta hacia la candidatura al gobierno del estado y será en diciembre cuando se ponga en paz el deseo de muchos al definir de tajo quien será el afortunado.

Con algunas actividades pendientes para culminar la actual legislatura federal, el diputado Erasmo González Robledo calificó el trabajo de la misma como productiva y aprobada, además de punta de lanza de la cuarta transformación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su tercer informe de actividades el próximo 21 de agosto, el legislador sostuvo que buscará de nueva cuenta la Comisión de Presupuesto, donde durante tres años laboró en reformar leyes, aprobación de presupuestos y seguimiento de los mismos para Tamaulipas.

Remarcó su interés en esperar los tiempos para que el Movimiento de Regeneración Nacional privilegie la unidad y defina aspirante a la gubernatura del estado.

“Quiero participar”, dijo Erasmo González quien argumentó que la participación de más actores buscando este lugar enriquece al partido.

La presencia de muchos actores para este proceso interno desde mi punto de vista solamente enriquece a Morena, entonces yo creo que la competencia también es buena, el ciudadano sabrá colocar su punto de vista porque en MORENA el que decide es el pueblo, a través de una encuesta que será el método de selección estaremos esperando esta definición de la ciudadanía por eso es importante que conozcan a los aspirantes.

Erasmo González

Diputado de MORENA

Comentó que se debe privilegiar la unidad en MORENA y fortalecer a quien resulte el aspirante oficial para que el proyecto de la cuarta transformación se extienda en Tamaulipas.

La lista es amplia y también se encuentra entre los interesados el nombre de Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematografía quien recorrió algunos sectores del sur de Tamaulipas este fin de semana.

Como otros actores políticos reconoció sus aspiraciones a la candidatura para la gubernatura del estado, lugar que dijo tiene implícito preservar la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y deberá quedar definido tentativamente en diciembre.

Comentó que en Tamaulipas MORENA avanza, con el bono democrático del presidente de la República Andrés Manuel Obrador, sin embargo se debe continuar expandiendo las metas de la 4 T.

A pregunta expresa de POSTA sobre la opinión del presidente de la República quien dijo que “en Tamaulipas solo hay un amigo y es Rodolfo González”, el funcionario sostuvo que el gobierno de López Obrador no es de amigos, sino de colaboradores, y que él lo conoce desde el ámbito académico, sin embargo en la administración federal no valen los “cuates” y el trabajo es lo primordial.

Agregó que el aspirante que sea designado deberá cumplir con los principios de la Cuarta transformación.

“Debe estar plenamente comprometido con los principios de la cuarta transformación y comprometido a llevar aquí traer a Tamaulipas la cuarta transformación, Y cuáles son los principios de la cuarta transformación?… Yo les diría el primero es el combate a la corrupción, eso es básico”, insistió.

Reveló que de darse la candidatura a su favor pondría en marcha varias acciones entre ellas separar el poder político de lo económico, retirar el fuero y hacer válida la revocación de mandato, Impulsar juicio de residencia en el estado y crear la fiscalía de derechos humanos y procuración de justicia, entre otras.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias