Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden pescadores no privatizar el puerto Matamoros

En la protesta los Pescadores portaron pancartas en donde se tenían las leyendas que decían: “Las playas son del pueblo”

Piden pescadores no privatizar el puerto Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Mediante una protesta pacífica, Residentes del Mezquital se manifestaron en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se privatice ese sector.

En la protesta los Pescadores portaron pancartas en donde se tenían las leyendas que decían: “Las playas son del pueblo”, “Acceso a la playa”, “quién te da el derecho de quitar nuestros ingresos”, “La playa es del pueblo”, entre otros.

 

Estamos por el hecho de que están la secretaría del API afectando al sector pesquero construyendo una barda que es irregular porque la están construyendo hasta dentro del agua, se debe buscar los 20 metros de la última marea, porque hay tormentas en donde sube hasta 80 metros y de ahí para allá puede construir

Pilar Meza

Representante del sector pesquero
 

Agregó que todo esto afecta al turismo y esa es la atracción, ya que les quitan los mariscos y las escolleras y quitan el pan de la boca de sus familias.

Comentó que son 1200 familias afectadas del poblado Higuerillas y 12 islas más como Capilla, Mano de León y Puerto Mezquital, por lo que pide frenar la construcción de esa barda.

En esta ocasión fueron 120 personas las que protestan a las afueras de la presidencia municipal esperando hablar con el alcalde Mario López: sin embargo no hubo un diálogo directo con el.

Por lo pronto los pescadores afectados esperan que las autoridades correspondientes les hagan caso y dejen de construir la citada barda.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias