Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Plantea SEBIEN elevar bienestar de familias en pobreza

La titular de la dependencia estatal, Yahleel Abdalá Carmona detalló que son alrededor de 450 mil las despensas que se reparten mensualmente.

Plantea SEBIEN elevar bienestar de familias en pobreza

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El objetivo para el 2022, será elevar el bienestar de las familias, especialmente aquellas que padecen algún tipo o varios de pobreza, comentó la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdalá Carmona.

“Es el objetivo principal de la Secretaría de Bienestar Social, darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos, tenemos metas y estándares para lograrlo, y la entrega de apoyos alimentarios es vital”, asegurando que son alrededor de 450 mil las despensas que se reparten, mensualmente.

Además, a través del trabajo con otras dependencias, dijo que se busca abatir otro tipo de rezagos que provocan algún tipo de pobreza, como es la construcción de cuartos adicionales para combatir el hacinamiento en las viviendas.

Obras de electrificación, drenaje, vialidades, que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otras obras que son también muy importantes como es la de comedores comunitarios, que, aunque el Gobierno Federal cerró todos los comedores, los del estado siguen abiertos y trabajando

Yahleel Abdalá Carmona

Secretaria de Bienestar Social

Así, de un millón 205 mil 400 personas (34.5 por ciento) en pobreza en la entidad en 2018, para el 2020, habría un millón 233 mil 900 personas, que representan el 34.9 por ciento de la población total de la entidad.

En estos momentos, dijo la funcionaria, se llevan a cabo un análisis de los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre la medición de la pobreza en la entidad.

“Es lo que estamos haciendo (análisis), para la reestructuración de los programas que vamos a hacer, enfocados directamente en los grupos más vulnerables”, y, aunque aseguró que Tamaulipas está muy por debajo de la media nacional en pobreza de su población, reconoció que hay municipios que tienen dificultades para acceder, incluso a la tecnología, lo que provoca un retraso en el acceso a otros servicios.

En estos cinco años (de la actual administración) se ha trabajado mucho para reducir el nivel de pobreza y se ha logrado y ahora, a través de esos programas que ya se vienen implementando y que vamos a reforzar, reestructurar y adicionar otros, lo que se busca es que la gente tenga el acceso a las necesidades primordiales

Yahleel Abdalá Carmona

Secretaria de Bienestar Social

Abdalá Carmona, comentó que para el próximo año, pese a los diferentes momentos en que se aplicará una veda electoral, por la encuesta nacional para revocación de mandato y la elección del gobernador en Tamaulipas, los programas seguirán operando, sin llevar a cabo la promoción de los mismos, para no violentar la Ley Electoral.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias