Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Por déficit de operadores invitan a jóvenes a sumarse al autotransporte

La Central de Servicios de Carga ha iniciado una campaña dirigida a jóvenes para que encuentren una oportunidad laboral

Por déficit de operadores invitan a jóvenes a sumarse al autotransporte

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Central de Servicios de Carga  dio a conocer qué hay crecimiento en el autotransporte en él área de operadores, con el objetivo de acercar a jóvenes al gremio y reducir el déficit que existe actualmente.

Son al menos 2 mil operadores los que requiere Nuevo Laredo para mover mercancías a los Estados Unidos y más dr 50 mil a nivel nacional.

El presidente de la Central de Servicios de Carga, Jorge Luis Lozano Guajardo, mencionó que ante la situación que se vive a nivel global, los jóvenes pueden considerar una carrera dentro del mundo del transporte de mercancías operando camiones de carga.

“Sabemos que pasamos por una crisis, no solo a nivel nacional, sino a nivel global, mucha gente no sabe qué hacer, sobre todo los jóvenes y a veces no tienen idea de lo bien remunerado que puede ser el trabajo como operador de transporte de carga”, dijo.

Indicó que el comercio sigue creciendo día a día, lo cual es palpable con los cruces diarios que se realizan por la frontera, por lo que indicó que hay una gran oportunidad dentro de este giro económico.

El ser operador brinda una seguridad económica para la persona que entra a trabajar en este mundo  y para sus familias, enero es un mes difícil y a veces la gente batalla para encontrar un empleo digno y bien remunerado, nosotros ofrecemos esa posibilidad”, indicó.

En la ciudad fronteriza hay dos escuelas, la Universidad Tecnológica y CECATI, que ofrecen capacitación para operar, además de empresas que buscan formar nuevos operadores.

Otras Noticias