Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Preparan más ferias virtuales de empleo en Tamaulipas

Perales Huerta recordó que en el año ya se han realizado siete ferias virtuales

Preparan más ferias virtuales de empleo en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- A través de las ferias virtuales que lleva a cabo el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, se coloca alrededor del 30 por ciento de los buscadores, cifra inferior al 40 por ciento que se alcazaba cuando las mismas se llevaban a cabo de manera presencial.

El Director de la oficina en la entidad de la dependencia, comentó que aún las personas no están acostumbradas al uso de las plataformas, por lo que ha sido un reto importante, lograr que más personas tengan la confianza de conectarse para buscar espacios laborales en las empresas.

 

La semana pasada hicimos un evento virtual, en el marco de la feria nacional de empleo para jóvenes 2021, fue un evento que se desarrolló de manera simultánea en tres sedes (Reynosa, Victoria y Tampico)

 

Ahora, dijo que esperan lograr alcanzar un buen porcentaje de colocación en las diferentes plazas laborales que se ofertaron, “tenemos ya nuevas estrategias para colocar a más personas de cómo lo estábamos haciendo en ediciones anteriores y esperamos que eso nos permita en el próximo mes, colocar a más buscadores”.

Perales Huerta recordó que en el año ya se han realizado siete ferias virtuales, además de la realizada el jueves de la semana pasada en la que participaron tres ciudades, “tuvimos una veda electoral que prácticamente nos impidió seguir realizando eventos, pero ya estamos al cien con esta actividad”.

Recordó que fueron alrededor de 3 mil las vacantes que se ofertaron en la primera etapa de ferias de empleo a través de más de 500 empresas que participaron en las mismas.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias