Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan contra corrida de toros en Matamoros

Asociaciones defensoras de los derechos de los animales rechazan una corrida de toros programadas para el próximo fin de semana en Matamoros, Tamaulipas.

Protestan contra corrida de toros en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Integrantes de diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales en Matamoros realizaron una protesta pacífica para manifestar su inconformidad por una corrida de toros que se desarrollará en Matamoros este fin de semana. 

La señora Belén Ramos, integrante de una de las agrupaciones, comentó que se ponen en definitivamente a la corrida de toros porque consideran ya hay suficiente violencia contra los animales en la ciudad como para traer más. 

Por ejemplo si acuden niños a esa corrida de toros lo que va a pasar es que estos van a andar haciendo lo mismo con un perro o con un gato, es de ir este tipo de eventos no son buenos para nadie.

Belén Ramos

Activista

Lo que se pretende es erradicar la violencia contra los animales, pero no se va a lograr trayendo a Matamoros ese tipo de espectáculos tan sangrientos, en donde el toro es maltratado durante toda la corrida hasta finalmente Matarlo. 

La invitación que realizaron las agrupaciones fue abierta y como parte de la protesta hicieron un recorrido por las principales calles de Matamoros hasta llegar a la plaza principal.

Otras Noticias