Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Provoca pared del INAH riesgo de fuga de gas cloro

En un dictamen emitido por la autoridad municipal se informó del daño, pero el instituto no brindó el consentimiento para la demolición.

Provoca pared del INAH riesgo de fuga de gas cloro

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En peligro se encuentra población de los Dos Laredos por los tanques de gas cloro que almacena la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que pueden ser dañados por un edificio que está a punto de caer y que pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Pese a un primer acercamiento al INAH con un dictamen emitido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal, que informa el daño, grietas de la barda y que debe ser demolida, el instituto no brindó el consentimiento para realizar dicha acción.

Necesitamos el apoyo del INAH para evitar una tragedia. Contamos con 14 cilindros de gas cloro, los cuales tienen un peso de 905 kilos, y se utilizan en el tratamiento del agua extraída del río Bravo, por ello se encuentran en la potabilizadora

Luis Moreno Hinojosa

Gerente General de la COMAPA

La barda dañada se encuentra a un lado del área de almacenamiento de tanques de gas cloro, que de colapsar estaría dañando los depósitos del químico y causando un problema binacional al poner en riesgo la vida de miles de personas de la región.

“Los tanques están expuestos en este momento a la luz solar y altas temperaturas, contrario a la recomendación que tenemos por parte del fabricante, de presentarse una fuga sería altamente nocivo y mortal a varios kilómetros a la redonda, esta planta está rodeada de varias colonias, mientras que en Laredo Texas se encuentran áreas comerciales”, agregó.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias