Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Pumba? Agarran un jabalí en Madero

Los reportes de la ciudadanía sobre el avistamiento de los animales, pusieron en alerta a protección civil y bomberos

¿Pumba? Agarran un jabalí en Madero

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Personal del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, llevó a cabo la captura de un jabalí que deambulaba junto a una manada por la avenida Tamaulipas, a la altura del parque bicentenario.

Los reportes de la ciudadanía sobre el avistamiento de los animales, pusieron en alerta a protección civil y bomberos, por lo que los apagafuego del cuartel de la zona norte acudieron al llamado.

Se detalló que en Las  inmediaciones del parque Bicentenario y sobre la avenida Tamaulipas, donde se efectuó la búsqueda, localizando a uno solo, el cual fue capturado y llevado a las instalaciones de esta corporación.

Al respecto, el director de la Unidad de Protección CivilRomel Martínez Flores, dijo que  desde temprana hora a través de las redes sociales se reportó la presencia de estos mamíferos, por lo que implementaron la búsqueda en esa parte de la ciudad.

Indicó que sobre la avenida Tamaulipas fue localizado uno de estos ejemplares, el cual fue capturado por los bomberos, quedando a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso la PROFEPA.

Se va a llevar a las instalaciones de bomberos y posteriormente se llama a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se les entrega

Martínez Flores, añadió que los otros dos ejemplares 'huyeron' rumbo al Corredor Urbano 'Luis Donaldo Colosio', donde tienen su hábitat.

Expuso que como cualquier especie silvestre, si se les ataca o se les intenta capturar pueden llegar a ser peligrosos al reacciomar de manera instintiva, por lo que pidió a la población a no intentar capturarlos.

Otras Noticias