Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Queda embarcación filipina en cuarentena por sospechas de COVID

En cuarentena quedó una embarcación filipina en el puerto de Altamira luego de que se presentaran 17 casos sospechosos de coronavirus entre la tripulación.

Queda embarcación filipina en cuarentena por sospechas de COVID

Publicado el

Por: Nora Castro

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS) Y las autoridades de sanidad internacional determinaron dejar a la embarcaciónSotolt Teald” de Islas Caimán en confinamiento  luego de que 17 de los 23 integrantes comenzaron a presentar síntomas de COVID-19. 

Esta embarcación arribó a puerto el pasado 1 de enero con procedencia del puerto de Texas y desde el  día 5  del presente mes algunos tripulantes manifestaban sentirse mal de salud, con signos de un posible coronavirus.

Entre los síntomas se encontraban ardor de garganta y fiebre por lo que de inmediato se procedió a determinar el aislamiento de la embarcación y notificar a las autoridades portuarias para comenzar con estrictos protocolos de vigilancia.

De momento ningún miembro de la embarcación ha requerido hospitalización, sin embargo, se ha exhortado a quienes están a bordo y no presentan síntomas mantenerse aislados para evitar el virus.

En lo que va de la pandemia por COVID, se han puesto en cuarentena 11 embarcaciones y dos plataformas petroleras.

Síguenos en Google News
Otras Noticias