Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Quitan dos diputados al PAN y se los dan al PRI

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la reasignación de diputados locales plurinominales

Quitan dos diputados al PAN y se los dan al PRI

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Por unanimidad de votos y acatando la disposición del Trieltam, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la reasignación de diputados locales plurinominales, quitando dos al PAN, para sumarlas al PRI.

Durante la sesión extraordinaria del Ietam, se desahogó el único punto del orden del día, referente a la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas dentro del expediente TE-RIN95/2021 y acumulados, que ordenaba al Ietam, la nueva asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Con esta nueva asignación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) queda con 18 diputaciones, 14 de ellas por el principio de mayoría relativa y cuatro plurinominales.

El Partido Acción Nacional tendrá 11 diputados (6 de mayoría y 5 plurinominales), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora tendrá cuatro diputados bajo el principio de representación proporcional. El Partido del Trabajo (PT) quedó con dos de mayoría y Movimiento Ciudadano con un diputado plurinominal.

Síguenos en Google News
Otras Noticias