Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratifica TRIELTAM triunfo de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

El organismo desechó de manera unánime dos medios de impugnación promovidos en contra de los resultados de la pasada elección.

Ratifica TRIELTAM triunfo de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

Publicado el

Por: Mariana López

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), desecharon de manera unánime, dos medios de impugnación promovidos en contra de los resultados de la pasada elección en Nuevo Laredo y la entrega de constancia de mayoría a Carmen Lilia Canturosas, como alcaldesa electa.

El primero de los recursos (TE-RIN-02/2021), promovido por el ciudadano Rogelio García Hernández, en su calidad de líder de colonos de Nuevo Laredo, fue desechado porque carece de legitimación para promover el recurso.

Los recursos, explicaron, sólo pueden ser promovidos por partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, por lo que fue desechado.

Mientras que en el caso de la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) que corresponde al expediente TE-RIN-88/2021, también fue desechado, ello porque el representante acreditado ante el IETAM, que promovió dicha inconformidad carece de legitimidad procesal para ello.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias