Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realizan en Matamoros Taller para cuidadores de personas con demencia

A través del programa “Abuelitos Sanos y Seguros” continuan recibiendo asistencia a domicilio a través de terapia, atención médica, jurídica, psicológica y alimento caliente cada día

Realizan en Matamoros Taller para cuidadores de personas con demencia

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.-  Con la finalidad de seguir capacitando y actualizando al personal de Casa Club del Adulto Activo para la próxima apertura de las Estancias de Cuidado Diario y Alzheimer, el Sistema DIF Matamoros hizo entrega de doce constancias por haber concluido con éxito el “Taller para Cuidadores de Personas con Demencia”.

La Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General comentó “Agradecemos a la fundación “Alma” y al Club Rotario Matamoros Industrial por otorgar estas becas al personal de las estancias de Alzheimer, es importante mantenernos en constante actualización para dar continuidad y brindar el mejor servicio en beneficio a quienes padecen esta enfermedad. Soy testigo del esfuerzo que cada uno de ustedes desempeñó, valorando que a pesar de las circunstancias provocadas por pandemia han estado al pendiente de sus pacientes”

Este taller consto de ocho sesiones de una hora, vía Zoom todos los miércoles con conferencias impartidas por la Asociación de Alzheimer de Monterrey Nuevo León y en coordinación con la Asociación de Alzheimer de Matamoros A.C. “

En el mismo se abordaron  temas relacionados a la conducta en adultos, señales de alarma, higiene en los pacientes y el proceso de aceptación de la enfermedad, así como bienestar de los cuidadores y sus cuidados, fisioterapia y terapias grupales para cuidadores.

Gracias a ello y al cambio del semáforo epidemiológico, Se  pretende que iniciando el año, en enero del 2022, se de paso a la apertura de las estancias de cuidado, creando estrategias de sanidad para proteger la salud de los adultos mayores, quienes al inicio de la pandemia tuvieron que permanecer en casa, debido a que son considerados como sector vulnerable.

Cabe mencionar que a través del programa “Abuelitos Sanos y Seguros” continuaban recibiendo asistencia a domicilio a través de terapia, atención médica, jurídica, psicológica y alimento caliente cada día.


Otras Noticias