Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Regresan 206 escuelas a clases virtuales en la frontera

De los 357 planteles educativos de nivel básico en Nuevo Laredo, 206 estaban aprobados por el Comité de Salud Estatal para llevar a cabo clases presenciales, pero solo 148 tenían actividad con los alumnos en las aulas.

Regresan 206 escuelas a clases virtuales en la frontera

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Tamaulipas en semáforo epidemiológico naranja ante la pandemia de COVID-19, derivado al repunte exponencial de casos positivos, en la ciudad fronteriza alumnos de 206 planteles educativos regresan a clases virtuales, después de haber permanecido en clases híbridas por al menos dos meses.

En Nuevo Laredo existen 357 planteles educativos de nivel básico, de los cuales 206 estaban aprobados por el Comité de Salud Estatal para llevar a cabo clases presenciales, pero solo 148 tenían actividad con los alumnos en las aulas.

Previo al periodo vacacional decembrino, la autoridad del Centro Regional de Desarrollo Educativo no había registrado casos de COVID-19 en el personal docente y alumnos.

La autoridad local está a la espera de las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, para conocer si el regreso a clases total se concreta para la tercera semana de febrero o se extiende el plazo ante el repunte de casos positivos de COVID-19.

Otras Noticias