Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Regresarán abuelitos como “cerillitos” a centros comerciales de Matamoros

Después de la pandemia que azotó al mundo entero, poco a poco la población se reincorpora a la nueva normalidad, incluso las personas mayores cuyo principal sustento radica en esta actividad.

Regresarán abuelitos como “cerillitos” a centros comerciales de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Después de un periodo prolongado que los abuelitos no pudieron estar en las cajas de los centros comerciales ayudando a la gente a empacar su mandado, debido a la pandemia, de nueva cuenta regresarán en Matamoros a realizar esa función. 

A través del programaAdultos en Acción Empacadores” el DIF Matamoros firmó un convenio con centros comerciales para que se pueda continuar con esta labor que sin duda es una ayuda económica importante para los adultos mayores

Se llevo a cabo la firma de convenios con diferentes tiendas departamentales de la localidad reforzando el compromiso para continuar brindando el apoyo a los abuelitos a través del programa “Adultos en Acción Empacadores”.

Agradezco a todas las tiendas departamentales que son parte fundamental para sostener este programa”.

Marsella Huerta Sosa de López

Presidenta del DIF-Matamoros

Al inicio de la pandemia por COVID-19 y tomando en cuenta que los abuelitos pertenecen al sector vulnerable se suspendió de manera oficial el programa y se pensó en estrategias para que no dejaran de ser beneficiados.

Actualmente y gracias al apoyo de los centros comerciales que se han sumado a este programa, se han reincorporado 396 abuelitos en 23 sucursales entre ellos Soriana, HEB, Chedraui, Waldos, Su Bodega y Smart, de los cuales renovaron el convenio para seguir trabajando de la mano en beneficio de los adultos mayores.

Cabe mencionar que con este programa se proporciona a los adultos mayores una actividad voluntaria de 4 horas diarias en 3 turnos, ofreciendo sus servicios para embolsar los productos adquiridos por los clientes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias