Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan maestros malestares tras vacuna CanSino

Se encuentran dolor de cabeza, y temperatura en algunos

Reportan maestros malestares tras vacuna CanSino

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO , Tamaulipas.- El representante del sindicato Nacional de trabajadores de la educación en el municipio de Tampico, Jaime Olvera Cárdenas reveló que entre algunos docentes se han dado a conocer síntomas luego de ser inmunizados con la vacuna CanSino contra el coronavirus.

Entre las reacciones que algunos maestros señalan haber tenido después de 10 a 12 horas de aplicada la vacuna que es de una sola dosis se encuentran dolor de cabeza, y temperatura en algunos casos hasta de más de 40 grados, lo que ha motivado. consultas médica y se les recomienda la ingesta de paracetamol.

Entre los más de 4000 docentes que se espera sean vacunados en la zona conurbada se ha manifestado algún tipo de reacción, sin embargo ha sido en un menor porcentaje y a estas personas se les pide que tengan paciencia y que eviten consumir medicamentos no autorizados por sus médicos.

Se descartan situaciones mayores o de peligro para los maestros luego del biológico, pues solamente se habla de malestares generales en la aplicación de esta vacuna de única dosis.

Desde el pasado martes en que se dio arranque al proceso de vacunación de los maestros las filas han sido agiles, por lo que no se ha presentado necesidad de que los docentes duerman una noche antes para recibir el biológico.

Ningún docente ha mostrado renuencia para recibir la vacuna, pues por el contrario la mayor parte de los maestros están motivados ya que desean volver pronto a las clases presenciales

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias