Repuntan traslados de jóvenes con COVID-19 a hospitales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

lunes 23 agosto 2021 - 09:41 a. m.

La edad de los enfermos y que solicitan el servicio es en jóvenes mayores de 20 años

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-.-Protección Civil y Bomberos reporta un considerable incremento de traslados de pacientes jóvenes de Covid a hospitales, con al menos 10 por día.

La edad de los enfermos y que solicitan el servicio es en jóvenes mayores de 20 años, cuando anteriormente los servicios eran en personas de 40 años y más.
 
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que debido al tercer repunte de contagios de Covid-19, diariamente están realizando hasta 10 traslados, y continúan en aumento conforme pasan los días.
 

Aquí lo único alarmante es que en meses anteriores se trasladaba a pacientes mayores de 40 años, ahorita los traslados son para 20 años en adelante que ya están contagiados

Joel Silva Pulido

Coordinador de Servicios Hospitalarios

Al día se hace un promedio de traslados de 10 pacientes a los hospitales Covid, como Hospital de Zona número del IMSS y Hospital General.
 
Agregó que la cifra de traslados es alarmante, y más debido a la variante Covid-Delta, por lo que el personal refuerza las medidas con equipo especial, para prevenir contagiarse del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?