Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rescatan a siete de centro de rehabilitación en Tampico

Autoridades rescatan a 7 perosonas de un cetro de rehabilitación tras ser maltratados en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Rescatan a siete de centro de rehabilitación en Tampico

Publicado el

Por: Mariana López

TAMPICO, Tamaulipas.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado catearon un “centro de rehabilitación en la colonia Cascajal de esta ciudad, donde rescataron a cuatro jóvenes y tres adultos mayores en condiciones de hacinamiento y evidente maltrato.

Los policías investigadores llevaron a cabo la diligencia, como parte de la investigación que realizaban en relación a la muerte de un joven el pasado 10 de octubre y que falleció en el hospital “Dr. Carlos Canseco” a causa de traumatismo por golpes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al joven Mario Alfonso “N” de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Esmeralda de Altamira, fue llevado al hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, por personal del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD), S.A. con domicilio en la calle Héroes de Nacozari 419 de la colonia Cascajal.


De acuerdo con lo declarado por el encargado del lugar Filemón “N”, el joven fue ingresado desde el 7 de octubre al referido centro de rehabilitación, a solicitud de sus familiares, manifestando que su comportamiento era agresivo, por lo que tuvo que ser amarrado con vendas.

Según refirió, lo llevaron al hospital porque no respondía, pero no era atendido porque no había camilleros en el hospital, por lo que esperaron y al bajarlo del coche, una doctora lo examina, solo para confirmar que no tenía signos vitales, además de presentar múltiples golpes.


Al realizar las investigaciones del caso, los investigadores acudieron al centro de rehabilitación donde el joven se encontraba internado, encontrando en el lugar a tres personas de la tercera edad y cuatro adolescentes en condiciones de hacinamiento y evidente maltrato que recibían por parte de los encargados del lugar.

El local habilitado como centro de integración para alcohólicos y drogadictos, mantenía instalaciones con falta de higiene, hacinamiento para los internos, por lo que será clausurado, manteniéndose abierta la carpeta de investigación para interponer las denuncias correspondientes y deslindar las responsabilidades que resulten de la muerte del joven y el maltrato que presentan las siete personas rescatadas en el lugar.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias