Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Resolverán veto del gobernador al pago de placas hasta enero

En medio de reclamos e inconformidades por parte de los legisladores de PAN y Morena la iniciativa sobre la eliminación del cobro al canje de placas se analizará hasta el 2022.

Resolverán veto del gobernador al pago de placas hasta enero

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Por fin en la última sesión del periodo ordinario, el Congreso de Tamaulipas recibió la iniciativa del veto del Poder Ejecutivo sobre la eliminación del cobro al canje de placas, lo que provocó un enfrentamiento entre las bancadas del PAN y Morena.

Luego que en la sesión del martes no fuera incluida en el apartado de correspondencia, en la última reunión de este miércoles, fue leída por la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez.

La panista reclamó al Secretario general del Congreso, el retraso de la entrega del documento, el cual aclaró, fue recibido el lunes a las 5:00 de la tarde, a lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, señaló que no se trató de un intento de ocultar la información, “no somos iguales, acostúmbrese a que están tratando con la buena política”.

Explicó que al corte de las 3:00 de la tarde, dicha iniciativa no se había recibido, “ese documento llegó a las 17:00 horas”, a lo que el coordinador de la bancada del PAN, Luis René Cantú Galván, le señaló, “la Ley no marca un corte a la correspondencia”.

La bancada del PAN reclamó que no se hubiera incluido el martes en el apartado de correspondencia, para que empezara a correr el plazo de diez días para las observaciones y análisis, los cuales se suspenderán si el Congreso cerrara periodo o suspende sesión, que ya ocurrió este miércoles.

Zertuche Zuani insistió en que la posición de Morena es ayudar a la economía y esto solo era el inicio de una propuesta de un gobierno sobrio y austero, “todo se va a resolver en enero”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias