Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Responde FGJT a compromiso con familiares de desaparecidos

Del 2 al 6 de agosto se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y alrededores.

Responde FGJT a compromiso con familiares de desaparecidos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer que, derivado de los acuerdos establecidos el pasado 01 de julio con integrantes del colectivo “Todos somos uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo se han realizado diversas acciones para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, entre las que destaca el operativo de búsqueda los días 7,8 y 9 de julio en los alrededores del kilómetro 26 de la carretera Monterrey - Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos del municipio de Nuevo Laredo. Dichas diligencias fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real para conocimiento de las víctimas y se contó con la asistencia de algunas de ellas en las diligencias de búsqueda.

La FGJT atrajo 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, con motivo de las desapariciones de traileros y taxistas en ese tramo carretero. Además se designaron tres agentes del Ministerio Público y cinco policías para atender esos asuntos de manera exclusiva.

Desde el día 3 de junio a la fecha, se han celebrado siete videoconferencias entre víctimas indirectas de Nuevo León, incluidas las que no pueden trasladarse a Tamaulipas, personal de la Comisión de búsqueda de Personas del Estado, Comisión Nacional de Búsqueda y Fiscalía Especializada para planear e informar de las acciones de búsqueda realizadas y los avances obtenidos.

Se asignaron cuatro especialistas en las materias de Sociología, Economía, Antropología Social y Criminología para que en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda realicen estudios de análisis de contexto que permitan aportar mayores datos a la investigación.

Del 2 al 6 de agosto se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos de la ciudad. También se trasladó un Agente del Ministerio Público y dos policías para tomar 12 entrevistas que se agendaron para los días 2, 3 y 4 de agosto. Se trasladaron tres policías a Nuevo Laredo para realizar actos de investigación como inspecciones, entrevistas, recorridos de búsqueda de cámaras de videovigilancia privadas y del C.4, solicitudes de información en búsqueda de los vehículos, etc.

Cabe hacer mención que, los operativos y diligencias ordenadas se realizan conforme a información que arrojan las investigaciones de las carpetas iniciadas por ambas Fiscalías, la cual, de conformidad con la normatividad vigente, no es susceptible de revelarse públicamente.

 

Otras Noticias