Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Resuelve IETAM cuatro denuncias por actos anticipados de campaña

Desde el inicio del actual proceso electoral, se han recibido cuatro quejas por actos anticipados de campaña en contra de diferentes ciudadanos que a la vez son funcionarios.

Resuelve IETAM cuatro denuncias por actos anticipados de campaña

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta el momento, cuatro denuncias por actos anticipados de campaña, han sido resueltos por el Consejo General del IETAM, informó el consejero presidente del Instituto, Juan José Ramos Charré.

No han ninguna denuncia pendiente de atención, las que se han recibido desde el 12 de septiembre, han sido resueltas”.

Juan José Ramos Charré

Consejero Presidente del IETAM

Apuntó que desde el inicio del actual proceso electoral, se han recibido cuatro quejas por actos anticipados de campaña en contra de diferentes ciudadanos que a la vez son funcionarios, mismas (quejas) que han sido resueltas.

Explicó que la única denuncia pendiente de resolución, es la interpuesta por la Secretaria General del PRI, Mayra Ojeda, “es solamente una que no tiene nada que ver con actos anticipados de campaña, ni tampoco promoción personalizada o uso indebido de recursos públicos”. 

Dicha denuncia es por violencia política de género, misma que se está sustanciando, “es el procedimiento especial sancionador, justo es de celeridad, pero bueno, también es cierto que hay determinados procedimientos donde el caudal de pruebas que se ofrece, requiere de tiempo para su desahogo”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias