Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Resultados en Tampico por imposición de Morena de candidato: Edna Rivera

Los resultados en Tampico donde perdió Morena la alcaldía, no son raros, luego de la imposición de candidatos que hizo el partido, aseguró la diputada Edna Rivera López

Resultados en Tampico por imposición de Morena de candidato: Edna Rivera

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Los resultados en Tampico donde perdió Morena la alcaldía, no son raros, luego de la imposición de candidatos que hizo el partido, aseguró la diputada Edna Rivera López.

“Se los dije, la imposición de candidatos en Tampico ha sido muy mala y esos son los resultados que yo creí que íbamos a tener y no porque hubiera querido, sino porque yo había caminado casa por casa y conocía el sentir de los tamaulipecos”, dijo.

En contraparte, dijo que la próxima legislatura en el Congreso Local será de mayoría morena, “eso me llena de mucho gusto, me da mucha alegría, son 16 de mayoría que ganamos, pero vamos a esperar cuántas plurinominales van a entrar y entonces, seguramente vamos a tener mayoría”.

La legisladora local dijo que ahora sí, se podrán sacar iniciativas apegadas a los derechos humanos y en favor del pueblo, “esta legislatura va a dejar guardadas iniciativas muy importantes para la población, porque se aprobaron otras que no lo son”.

Ya en tribuna, la legisladora de Morena, propuso una iniciativa para que quienes desempeñan la función de oficial del registro civil, tengan título o cédula profesional en la licenciatura de derecho.

Para ello, propuso reformar la fracción segunda del artículo 6° de la Ley reglamentaria de las oficinas del Registro Civil de Tamaulipas, para quedar de la siguiente manera: “ser ciudadano mexicano, con vecindad en la localidad, poseer título o cédula profesional de licenciado en Derecho y acreditar cuando menos, cinco años de práctica profesional”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias