Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sábado sangriento en Reynosa; hay 15 muertos

Autoridades federales y estatales realizan operativos en esta ciudad para realizar labores de patrullaje y vigilancia.

Sábado sangriento en Reynosa; hay 15 muertos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

REYNOSA, Tamaulipas.- Un saldo de 15 personas muertas, entre ellas un delincuente abatido y uno más detenido es el resultado de varios ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza, cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.

Poco antes de la 1:00 de la tarde se registró el primero de los ataques en la calle Cerro de Padilla de la colonia Bienestar, donde se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer.

Al arribar a dicho punto, los policías estatales encontraron a un hombre con short y playera, sin zapatos, en medio de la calle, y cerca de la banqueta a un hombre y una mujer, los tres con impactos de arma de fuego.

Los efectivos policiales desplegaron un operativo para dar con los responsables, quienes fueron alertados que en la calle Bienestar con Presa, al interior de una tienda, se localizaban los cuerpos de dos hombres, también con impactos de armas de fuego.

En la misma colonia, en la calle General Rodríguez esquina con San Rafael, fue localizado el cuerpo de una sexta persona, un hombre con heridas de bala en la cabeza, quien quedó a un lado de la camioneta en la que circulaba, una Cherokee que tenía los vidrios quebrados por los impactos de las balas.

Sobre la avenida Bienestar de la misma colonia, el comando armado, asesinó a una familia compuesta por un hombre y tres mujeres, a quienes pretendieron despojar de su camioneta Murano.

De acuerdo con los testigos, hombres armados a bordo de varias unidades, interceptaron a la familia que transitaba por el lugar, a quienes pretendieron despojar de la camioneta para después disparar y matarlos a balazos.

Metros más adelante, los pistoleros bajaron de sus unidades en una tienda de abarrotes, asesinando al dueño del negocio, un hombre de aproximadamente 55 años y un joven, vecino del lugar, quien murió en el ataque.

Otra de las víctimas del comando armado fue ubicando en la calle Querétaro con San Luis de la colonia Lampasitos, se trata de un hombre de más de 70 años, quien transitaba a bordo de una camioneta Ford blanca, quien quedó muerto en el lugar.

Los delincuentes continuaron su ola de terror, disparando, ahora en un domicilio, muy cerca de una Casa Hogar, donde quedaron sin vida los cuerpos de dos trabajadores a las afueras de un domicilio y a unos cien metros otro masculino más quedó sin vida.

Al implementarse el operativo de seguridad, los efectivos lograron ubicar un sedan Fusion y una camioneta Ranger que se dirigía hacia la carretera a Río Bravo y tras una serie de disparos, lograron abatir a un delincuente a bordo de una camioneta y localizando en la cajuela del vehículo a dos mujeres que iban secuestradas, deteniendo a un delincuente.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Otras Noticias