Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se avientan otro round importadores y Finanzas de Tamaulipas

Aseguran que a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas y de la Policía Estatal no les compete el decomiso de 'autos chocolate'

Se avientan otro round importadores y Finanzas de Tamaulipas

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Los operativos realizados por parte de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas y de la Policía Estatal es una acción que no les compete, afirmó el empresario importador de autos usados en Matamoros, Tomás Cantú González.

Explicó que la única autoridad para llevar a cabo este tipo de decomisos con las autoridades del SAT o en su defecto la Guardia Nacional, las autoridades estatales no.

Comentó que esto se da en el marco de una inminente regularización de estas unidades “chocolates “, en donde se espera que haya precios accesibles para que la comunidad pueda circular con sus autos de manera legal.

“Hoy en día para traer un carro importado, la comunidad tiene que pagar hasta 50 mil pesos por cruzarlo ya legal, lo cual es una cifra muy elevada para los ciudadanos quienes además tienen que invertir en el costo del vehículo', comentó el empresario.

Cantú González indicó que este tipo de acciones sólo vienen a lesionar la economía de los ciudadanos, considerando que no todos tienen la posibilidad de pagar grandes cantidades de dinero para importar un auto.

Agregó que ahora se espera que después de estos operativos que se llevaron a cabo en Matamoros de manera ilegal, ya que a las autoridades estatales no les compete estas acciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias