Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se pierden 600 empleos bimestrales en las maquilas de Matamoros

Ha estado muy estancada la recuperación económica y la de empleos

Se pierden 600 empleos bimestrales en las maquilas de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de que pareciera estar pasando el problema de la Pandemia en la frontera, se continúan perdiendo fuentes de trabajo en la industria maquiladora de la ciudad de Matamoros, ya que por ejemplo en los últimos meses fueron 600.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de COPARMEX, Carlos González Lima, quien expreso que ha estado muy estancada la recuperación económica y la de empleos, y el último dato que se tiene por parte del IMSS, marca que Matamoros ha tenido una pérdida de empleo.

Se estima de más de 600 empleos se perdieron en el último bimestre en Matamoros y la mayoría se encuentra en el área de industria manufacturera, no como en otros municipios de Tamaulipas como Reynosa y Nuevo Laredo que tuvieron un incremento importante de generación de empleos

Carlos González Lima

Presidente de COPARMEX

Destaco que tanto la ciudad de Tampico como Matamoros, son dos de las ciudades que más pérdida de empleos han tenido, en el último bimestre por lo que es preocupante, ya que habla de que está detenida la inversión porque hay mucha incertidumbre y más aún con la tercera ola de COVID que se tiene actualmente.

Añadió que obviamente no han dejado de promocionar o buscar herramientas o buscar hacer enlaces, ya que por ejemplo se ha buscado con mucha insistencia para ver el tema de la vacunación porque se requiere dar agilidad a esto.

Finalmente comento que se continuaran haciendo gestiones para que se agilice el tema de la vacuna, para que de esta manera todos estén protegidos y haya más confianza para que los inversionistas vengan a esta plaza.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias