Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se recupera empleo formal en Tamaulipas durante septiembre

El mes de septiembre, es el que mayor incremento en la generación de empleo se registra en Tamaulipas

Se recupera empleo formal en Tamaulipas durante septiembre

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- En los primeros nueve meses del año, en Tamaulipas se generaron 31 mil 452 empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El mes de septiembre, es el que mayor incremento en la generación de empleo se registra en Tamaulipas con 8 mil 987 más que el mes previo, sumando 703 mil 988 puestos laborales en la entidad.


Este es un número mayor en la generación de plazas laborales inscritas a la seguridad laboral, incluso por encima del mes de febrero del 2020, previo al inicio de la pandemia del COVID-19 en que la entidad registró 702 mil 453 empleos formales.


Tan solo del mes de marzo a diciembre del 2020, debido principalmente a la llegada de la pandemia del coronavirus al país y las medidas restrictivas impuestas para frenar los contagios, en la entidad se perdieron de manera anualizada, 29 mil 917 plazas laborales.

Durante enero del 2021, se recuperaron 4 mil 738 empleos, otros 5 mil 530 en el mes de febrero y 855 en el mes de marzo, registrando el número más bajo de empleos generados en este año, para cerrar con 683 mil 659 empleos registrados ante el IMSS.


En abril los números oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, muestran un retroceso en la generación de empleos en Tamaulipas, al perderse mil 404 plazas laborales, respecto al mes anterior.


Mientras que en mayo, la tendencia negativa continúo, perdiéndose otros 2 mil 193 empleos formales, respecto al mes de abril, para cerrar los números de mayo con 680 mil 062 empleos.

El mes de junio se observa una recuperación de los empleos registrados ante el IMSS, con 4 mil 145 nuevas plazas formales y otras 6 mil 107 más en el mes de julio, cuando se registraron 690 mil 314 empleos.


La tendencia positiva continuó en agosto que cerró con 695 mil 001 empleos, esto es la generación de 4 mil 687 empleos, mientras que en septiembre, los números del Seguro Social, dan cuenta de 8 mil 987 nuevas plazas laborales en las empresas de Tamaulipas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias