Serán Dos Laredos sede de Foro ONU- Hábitat

FOTO: Especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 19 noviembre 2021 - 03:32 p. m.

El evento se realizará dentro de las acciones del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), que tiene como propósito fortalecer la cooperación económica entre ambos países, mediante iniciativas estratégicas, prioritarias y bilaterales que beneficien a las sociedades.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Fortalecer el panorama urbano transfronterizo entre México y Estados Unidos,  la región de los Dos Laredos será sede del 'Foro Gestión Metropolitana' de la ONU- Hábitat, el cual se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Centro Cultural.

La hermandad con Laredo, Texas; nos ha hecho encabezar una serie de acciones y proyectos encaminados al desarrollo económico, social y cultural a favor de nuestros ciudadanos".

Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Alcaldesa de Nuevo Laredo

El evento se realizará dentro de las acciones del Diálogo Económico de Alto Nivel México- Estados Unidos (DEAN), que tiene como propósito fortalecer la cooperación económica entre ambos países, mediante iniciativas estratégicas, prioritarias y bilaterales que beneficien a las sociedades.

Los Dos Laredos siempre hemos compartido esa visión de desarrollo e intercambio cultural, social y comercial; esta es la oportunidad única de fortalecer esa unión y de decirle al mundo que en Laredo y Nuevo Laredo estamos transformando las relaciones binacionales".

Pete Saenz

Alcalde de Laredo

Los temas a desarrollarse durante el foro son: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional e Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza.

La organización del evento es por parte del Gobierno de México, a través de las secretarías de Economía (SE) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en conjunto con los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ONU- Hábitat y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?