Sujeto montado en su burro es alcanzado por un rayo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

viernes 09 julio 2021 - 01:50 p. m.

Recorría montado en su burro, las orillas del río Troncones y un rayo cayó muy cerca de ellos, alcanzando al equino, quien cayó fulminado

VICTORIA, Tamaulipas.- En el ejido La Libertad, un hombre se salvó de milagro de morir fulminado por un rayo, cuando se dirigía montado su burro, rumbo a su casa.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de este jueves, cuando Paulino Sánchez Rebulloza de 69 años, recorría montado en su burro, las orillas del río Troncones y un rayo cayó muy cerca de ellos, alcanzando al equino, quien cayó fulminado.

De acuerdo con Don Paulino, regresaba del potrero donde tiene sus vacas, cuando el rayo pegó en un árbol y alcanzó al animal, causando solo un tremendo susto y dolor muscular al caer del burro.

Fue su nieto Marco de seis años, quien al percatarse de la caída del rayo, recordó que su abuelito se encontraba en el potrero, por lo que de inmediato corrió a su encuentro, encontrándolo del otro lado del río en el suelo, a un lado del burro.

El pequeño, buscó un palo y con ese apoyo, atravesó el río y ayudó a su abuelito a ponerse de pie para regresar juntos a la casa, en donde sus familiares llamaron a emergencias; arribando al lugar, técnicos de urgencias médicas de Protección Civil.

En un primer momento, Don Paulino, quien dice que es la segunda vez que se salva de morir alcanzado por un rayo, no quería acudir a un hospital, por temor a infectarse de coronavirus, pero su familia lo convenció para que un médico le hiciera una valoración más a fondo y descartar cualquier situación que pudiera afectar su salud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?